Simutrans Forum Archive

The International Simutrans Forum > ES - Español (Spanish) > ES - Español (Spanish) (Moderator: vilvoh) > Topic: [AYUDA] ¿como hago rutas?
Author
Topic: [AYUDA] ¿como hago rutas?  (Read 1124 times)
sxly
Recently Joined
*
[AYUDA] ¿como hago rutas?
Last Edit: July 15, 2008, 04:54:23 PM by vilvoh
hola; soy nueva en este juego y por mas que le doy vueltas no consigo hacer una ruta ni a los trenes, ni nada y con lo cual no me deja arrancarles, me podeis ayudar?
vilvoh
¿Quis custodiet ipsos custodes?
Board Mod
Member
*
*
*
*
*
MWAHAHAHHAHA!!
Re: como hago rutas?
Last Edit: August 26, 2007, 12:58:53 PM by vilvoh
¡¡Una chica!! ¡¡¡esto es todo un acontecimiento!!.... dance...ya sin bromas, bienvenida lo primero...... Es algo largo de explicar, asi que ire a la explicacion corta pero de todas formas esto esta mejor explicado en la Guia Para Principiantes que ademas esta en español (una suerte... Cool) la puedes descargar aqui

Es facil. Primero creas el tramo de via, despues pones las paradas (del tipo adecuado: mercancias, personas o correo segun lo que vayas a transportar) y a continuacion crea un pequeño tramo de via junta a que ya tienes (y conectado con este) y construyes el deposito de trenes. Alli eligues primero la locomotora (si es electrica deberas electrificar la via) y despues los vagones (recuerda si transportas pasajeros, vagones de pasajeros si es mercancia dependera del tipo de la misma, hay vagones para carbon, gasolina, petroleo, etc....) Una vez has comprado pulsa el boton Enrutar dentro de la ventana de compra de trenes. A continuacion pulsas en los lugares del mapa donde quieres que para el tren (en tu caso las estaciones que has construido) y cuando hayas terminado trendras una lista de estaciones. selecciona cada una y puls las flechas de la parte superior para indicar la cantidad de mercancia/pasajeros que debe cargar en dicha estacion (esto para cada estacion de la lista) Al terminar cierra la ventana y pulsa arrancar. Si todo ha ido bien veras al convoy saliendo del deposito con destino a la primera estacion de la lista.

Estos paso valen tambien para aviones, barcos y camiones, teniendo en cuenta las particularidades de cada caso (los aviones no necesitan vias, los barcos tampoco pero los camiones y autobuses necesitan carreteras)

De todas formas repito, todo esto viene mejor explicado en la  Guia Para Principiantes, asi que te recomiendo que la descargues y la leas (La version en español por supuesto)

------>>>  Escala real...a meeting point for ES Simutrans community  <<<------

>>> (AVISO IMPORTANTE) Cierre temporal del foro a partir del 9 de Agosto...  <<<
sxly
Recently Joined
*
si ya he he echo las estaciones y paradas pero el problema cuando le doy a enrutar es que no me sale ningun mapa, y las flechas lo tengo en cero y no se mueve es ahi donde tengo el problema, en toda clase de vehiculos, y me alegra ser la primera, que honor.
saludos.
vilvoh
Board Mod
Member
*
*
*
*
*
MWAHAHAHHAHA!!
Es que no tiene que salirte ningun mapa. Simplemente pulsas en las estaciones que has construido y se añadiran a la lista....Hazme caso y descargate la guia...d('-')

>>> (AVISO IMPORTANTE) Cierre temporal del foro a partir del 9 de Agosto...  <<<
ivancete
Recently Joined
*
yo he hecho todos esos pasos y no me va, puede ser que sea por que he puesto semaforos,e intercambiadores
¿? (vamos para poder poner 2 trenes en una misma via)
vilvoh
Board Mod
Member
*
*
*
*
*
MWAHAHAHHAHA!!
Last Edit: March 09, 2008, 01:14:09 PM by vilvoh
Vamos a ver, que lo explico claramente:

• Creas los tramos de via conectados entre si
  • construyes las estaciones (OJO Estaciones no edificios de extension. Las estaciones son las que parecen plataformas) . OJO Las estaciones deben estar conectadas entre si mediante dichos tramos (No me pongais estaciones en vias muertas... Wink)
  • creas un tramo de via muerta conectado con el tramo principal (osea un tramo de via sin salida por un lado y conectado a la red principal por el otro)
  • al final de dicho tramo construyes el Deposito de Trenes (Tambien conocido como Cochera)
  • Pulsas en dicho edificio, y te saldra una ventana con varios trenes clasificados segun varias pestañas (locomotoras/vagones)
  • Compras la locomotora y los vagones correspondientes (si son electricos, ELECTRIFICA LA VIA con la herramienta que encontraras dentro del menu de herramientas para trenes, incluso el tramo de via sobre el que se asienta la cochera)
  • Una vez lo hayas comprado, dentro de la ventana del deposito pulsa el boton ENRRUTAR, y te aparecera otra ventana con varios botones (Añadir Parada, Insertar Parada, Eliminar Parada entre otros en la parte inferior y un par de flechas en la parte superior rodeando a la cifra 0%)
  • SIN CERRAR DICHA VENTANA mueve la vista del juego, y ve a la primera estacion de la futura ruta. Pulsa el boton Añadir Parada y despues pulsa en la estacion. Veras que ahora el nombre de la estacion Aparece en la ventana precedido por una cifra y un simbolo %. Esto siginifica el % de carga minima (respecto a al capacidad total del convoy) que tiene que recoger el convoy en dicha estacion. Pon la cifra que quieras (Lo normal es minimo 1%) usando las flechas de la parte superior
  • Pues ya tienes la primera parada de la ruta. ¡¡PERO AUN NO DEBES CERRAR LA VENTANA DE ENRRUTAR!!.....Añade mas paradas a la ruta repitiendo el paso anterior
  • Una vez tengas todas las paradas que quieras para la futura ruta CIERRA LA VENTANA DE ENRRUTAR Y VUELVE A LA VENTANA DEL DEPOSITO Veras que ahi un boton que pone Arrancar. Pulsalo y si todo ha ido bien veras salir el convoy del deposito de trenes
  • Si en cualquier momento quieres cambiar las paradas o los % de carga basta con pulsar en el convoy, y aparecera una ventana de dialogo con varios botones, entre ellos el famoso Enrrutar que te dara acceso a la ventana de Enrrutar, donde podras hacer las modificaciones

Posibles Errores
  • No usar el tipo de estacion adecuado: Segun el genero que transportes deberas construir un determinado tipo de estacion (De pasajeros o de mercancias)
  • Haber comprado trenes electricos: Debes electrificar la via, mediante la herramienta Electrificar que se encuentra dentro del menu Tren. La seleccionas, pulsas un punto de la via, pulsas en otro y electrificara el tramo entre ambos puntos (Aparecera tendido electrico sobre la via)
  • Cerrar la ventana enrutar antes de terminar la ruta: No pasa nada, vuelves a la  ventana del deposito, y pulsas de nuevo el boton Enrutar
  • Tener hecha la lista de paradas pero todas tienen la cifra 0%: Esto simplemente significa que no cogeran mercancia/pasajeros en dichas estaciones. Puedes modificar el % de carga en cada estacion seleccionandola en la lista de rutas dentro de la ventana Enrutar, y usando las flechas de la parte superior que rodean a la cifra y el %
  • ¿Como se si he comprado una locomotora o un vagon?: En la ventana del Deposito, cada vez que pulsas en uno de los vehiculos  para comprarlo (locomotora o vagon) este se mostrara en la zona justo encima de los botones de Enrrutar, Arrancar, Aplicar Linea, Vender, etc..)
. Eso significa que los has comprado
  • No me va, ¿puede ser que sea por que he puesto semaforos,e intercambiadores?: Esto es un tema largo de explicar (Viene bien explicado en la ayuda dentro del juego, que te puedes descargar EN ESPAÑOL aqui. Esta en el ultimo post del hilo, al final del todo) pero basicamente los semaforos(para vehiculos de carretera), señales y preseñales (estas dos solo para trenes) sirven para gestionar trafico en los cruzes de vias/carreteras. No se te ocurra poner un tramo de via recto y un señal/semaforo porque no funcionara nada de nada.

ArrowP.D: No me cansare de repetir que en El Manual Para Prinpiantes viene todo esto bien explicado con capturas de pantalla y todo...Descargadlo que ademas esta en Español (¡no teneis excusa ninguna....  Angry¡) El enlace esta en el segundo comentario de este hilo

ArrowP.D II: Si aun no lo has conseguido, vuelve a leer la PosData anterior y esta vez haz lo que dice... Angry

ArrowP.D III: Puede que aun te estes tirando de los pelos por que no eres capaz de enrrutar el maldito vehiculo, pero apuesto que pasaste de leer las dos primeras PosDatas ¿a que sí?...ya me lo figuraba yo... ponder....¡¡haz lo que te dicen de una vez!!... Cheesy

Eso es todo por hoy.... y_whew

The International Simutrans Forum > ES - Español (Spanish) > ES - Español (Spanish) (Moderator: vilvoh) > Topic: [AYUDA] ¿como hago rutas?